Sara García y Rosa Romero formarán equipo en el RFME Bajas Women Team

Publicado 19/07/2019 10:26:18CET
Sara García y Rosa Romero, equipo de la RFME
Sara García y Rosa Romero, equipo de la RFMERFME

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las pilotos españolas Sara García y Rosa Romero han sido las elegidas para formar dúo en el RFME Bajas Women Team, el equipo de motos puesto en marcha por la Comisión Femenina de la Real Federación Motociclista Española y respaldado por el Consejo Superior de Deportes.

Rosa Romero es la actual subcampeona del mundo de Bajas y en la pasada edición del Dakar participó como copiloto en la subcategoría UTV Open. Por su parte, Sara García fue campeona del mundo en 2017 y tercera en 2018, siendo la primera mujer que realizó el Dakar en la categoría Malles Moto (sin asistencia).

El pasado mes de marzo, García ya disputó la Baja Do Pinhal (Portugal) con el apoyo de la RFME, pero será en la Baja Aragón, que se disputará los días 26 y 27 de julio, cuando se estrene junto a Romero como equipo nacional.

La presidenta de la Comisión Femenina de Motociclismo, Paula Arévalo, subrayó que la formación de este equipo demuestra que siguen "trabajando en pro de las mujeres". "Creemos que tanto Sara como Rosa son dos excelentes pilotos y con sobrada experiencia y nos van a dar muchas alegrías. Confiamos en que logren buenos resultados y que lleven la bandera de España a lo más alto", celebró en un comunicado.

Contador

Para leer más