Publicado 10/09/2017 16:17CET

Sara Pérez, campeona de España de triatlón

Sara Pérez triatlón campeona España
FETRI

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La triatleta española Sara Pérez (X3M) se ha proclamado este domingo campeona de España de triatlón en distancia olímpica, después de hacerse con la victoria en la carrera élite femenina del Campeonato de España disputada en Valencia, donde Sara Bonilla (Triatlón Clavería) se ha alzado con el Gran Premio de España Herbalife.

Pérez dominó de principio a fin la carrera para cruzar la meta en primera posición y ser la nueva campeona de España. Por detrás de ella llegaron la venezolana Joselyn Daniely Brea Abreu (AD Tri-Penta Terras de Lugo) y Sara Bonilla. Esta última consiguió subirse al segundo cajón del podio del Campeonato de España y con 195 puntos acabó llevándose el Gran Premio de España Herbalife. El bronce del Campeonato de España fue para Marta Sánchez (C.N. Vic-ETB), que en la carrera terminó en cuarta posición.

La campeona de España fue muy superior a sus rivales en los dos primeros segmentos de la carrera. Arrancó muy fuerte en la natación marcando la primera diferencia, para subirse a la bici y aplicar un ritmo altísimo que le permitió encabezar el tercer tramo, la carrera a pie, con mucha tranquilidad y con una amplia ventaja que le permitió controlar la carrera para asegurar la victoria.

El Trofeo Iberdrola Mujer, por su parte, fue para Joselyn Daniely Brea Abreu por el mejor parcial de la carrera a pie (35'50").