La selección española de goalball busca un billete para Río 2016 en el Mundial de Espoo

Actualizado 27/06/2014 17:36:52 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española de goalball participará, desde este sábado y hasta el próximo día 5 de julio, en el Campeonato del Mundo, que se celebrará en la ciudad finlandesa de Espoo, con el objetivo de lograr una de las tres plazas que dan acceso directo a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

La selección nacional está integrada por el canario Jesús Santana, el sevillano Javier Serrato, el madrileño Daniel Fernández, el cántabro Cristian Santamaría; el catalán Félix Vargas y el aragonés Román Martínez, dirigidos por el seleccionador nacional, Francisco Monreal.

La competición comenzará con una liguilla previa en la que los 16 equipos se dividirán en dos grupos, con España en el Grupo A junto a Alemania, Argelia, Estados Unidos, Finlandia, Irán, República Checa y Ucrania. En el B participarán Bélgica, Brasil, Canadá, China, Egipto, Japón, Lituania y Turquía.

Los cuatro equipos mejor clasificados de cada grupo pasarán a la siguiente fase, la de cuartos de final. Los tres primeros clasificados en cada categoría conseguirán el billete directo para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

En el último Mundial, celebrado en 2010 en Sheffield (Reino Unido), España consiguió la quinta posición, mientras que en el Europeo de Turquía del año pasado, la selección nacional fue subcampeona, superada únicamente por Finlandia, que también ganó el oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.