La selección española de voleibol jugará dos amistosos con Portugal

Publicado 11/03/2015 11:30:52CET

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La selección absoluta masculina de voleibol jugará un Torneo Bilateral amistoso contra Portugal que constará de dos encuentros y que se disputarán en las localidades madrileñas de Pinto y Leganés, sirviendo de preparación para llegar en forma al Preeuropeo de mayo, principal compromiso del combinado nacional esta temporada.

El primero de estos encuentros del Torneo Bilateral entre españoles y lusos se desarrollará en la localidad madrileña de Pinto, el martes 19 de mayo a las 20.00 horas. Un día más tarde, el miércoles 20 de mayo a las 19.30, españoles y portugueses se volverán a encontrar esta vez en Leganés, informó la RFEVB.

Por ello, la selección masculina espera contar con el apoyo del público madrileño en estas dos citas. La ciudad de Leganés ya acogió en diciembre de 2013 un Bilateral de España contra Portugal que fue un extraordinario éxito de público. En aquella ocasión, los portugueses vencieron los dos encuentros que se disputaron en la localidad madrileña por 1-3. Además, España disputó en Pinto uno de sus principales compromisos del año pasado, la segunda ronda del Preeuropeo.

Estos encuentros amistosos tienen el objetivo de preparar al equipo para la cita del próximo mes de mayo cuando España se juegue su futuro competitivo en la disputa de la repesca del Torneo de Clasificación para el Campeonato de Europa 2015. La escuadra que entrena Fernando Muñoz se mide a Holanda por la última oportunidad de lograr plaza para el Europeo de Italia y Bulgaria, en un doble enfrentamiento fundamental para sus aspiraciones.

El partido de ida entre españoles y holandeses se celebrará en Leganés el 23 de mayo y la vuelta se disputará en tierras holandesas una semana después. El equipo que resulte vencedor de esta eliminatoria estará en el Campeonato de Europa absoluto que tendrá lugar en Italia y Bulgaria en octubre.

Para leer más