Estos han sido l@s campeon@s en deportes por equipos en España en 2017-2018

Equipos campeones temporada 2017-2018
VARIOS/EUROPA PRESS
Publicado 24/06/2018 12:10:29CET

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Con las victorias esta semana del Real Madrid en la Liga Endesa y del Movistar Inter, las grandes competiciones nacionales de clubes han llegado a su fin por esta temporada. Repasamos aquí quiénes han sido los dominadores del año en mujeres y hombres en algunas de las más importantes.

1. Fútbol. LaLiga Santander coronó claramente al FC Barcelona con una ventaja de 14 puntos sobre su inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid, mientras que más emoción hubo en la Liga Iberdrola, que se cerró con el segundo título seguido del Atlético de Madrid en una competición muy igualada que se decidió en una última jornada en la que el FC Barcelona no encontró la ayuda de un tropiezo rojiblanco.

2. Baloncesto. El Real Madrid de baloncesto se impuso al Kirolbet Baskonia en la final de la Liga Endesa por un global de 3-1 para ratificar un doblete junto a la Euroliga en un año donde sólo perdieron cinco partidos del torneo domésticos. Por otro lado, en la Liga Dia el vencedor volvió a ser el Perfumerías Avenida salmantino, que batió al Spar Citylift Girona para añadir así su sexto título liguero en el palmarés, tercero seguido.

3. Fútbol Sala. El Movistar Inter se impuso en una apasionante final de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) al FC Barcelona Lassa, que fue capaz de forzar el quinto partido tras perder los dos primeros. La máxima categoría femenina se saldó con un final apretado y en el que los primeros cuatros clasificados finalizaron con tan sólo tres puntos de diferencia, con el Jimbee Roldán murciano en lo más alto de la tabla.

4. Balonmano. El FC Barcelona Lassa ganó su octava Asobal seguida aunque los azulgranas vieron frenada su racha de cinco años sin perder tras caer ante el Granollers (28-29). Antes, el BM Guadalajara fue capaz de arañar un empate también y dejar en 133 la racha de victorias seguidas en la competición de los culés. Asimismo, la Liga Guerreras Iberdrola finalizó con el Super Amara Bera Bera recuperando el trono perdido tras ganar un torneo en el que acabó igualado a puntos con el Mecalia Atlético Guardés.

5. Waterpolo. En waterpolo, el dominio volvió a ser en féminas del Club Natació Sabadell, que conquistó su octavo título seguido, mientras que el Club Natació Atlètic-Barceloneta alargó a 13 temporadas su hegemonía en la competición masculina.

6. Voleibol. En voleibol masculino, el CV Teruel, también campeón de la Copa del Rey, se impuso en la final del 'playoff' de la Superliga al Unicaja Almería por 3-0. La Superliga Femenina concluyó con un resultado idéntico 3-0 del Minis Arluy VB Logroño al Fachadas Dimurol Libby's.

7. Hockey sobre Hierba. El Real Club de Polo de Barcelona salió campeón en la 'Final 4' frente al Junior FC de Sant Cugat en la categoría masculina, y también volvería a caer en la categoría femenina el Junior FC, pero esta vez en beneficio de la Real Sociedad tras un empate 1-1 y derrota en los 'shoot out'.

8. Hockey sobre Patines. El FC Barcelona Lassa se impuso con 79 puntos en la clasificación de la 'Ok Liga' masculina al HC Liceo para levantar su vigesimonoveno trofeo liguero y quinto seguido. En la liga femenina el resultado final fue más igualado, con el Hostelcur Gijón reeditando su corona con cuatro puntos de diferencia sobre el Club Patí Manlleu.

9. Rugby. El Olímpico Pozuelo madrileño levantó el título por segundo año consecutivo en la Liga Iberdrola femenina, mientras que el VRAC Quesos Entrepinares cerró una temporada de ensueño al ganar la Liga Heineken al ganar en la final al SilverStorm El Salvador por 18-12.