MADRID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Ander Mirambell empezó a saborear el inicio del Campeonato del Mundo de bobsleigh y skeleton, que se celebra en la pista alemana de Konigssee en la jornada de este jueves, con motivo de la inauguración de la competición.
Justo coincidiendo con su 28 cumpleaños, el deportista barcelonés llevó la bandera en el desfile inaugural por la ciudad de Berchesgarden, en un momento que tilda de "mágico", ya que solamente en dos ocasiones había podido llevarla, en el Campeonato de Europa de Clubes Júnior de Moscú (atletismo) y en el mundial junior de skeleton de Innsbruck.
Dejando a un lado la ceremonia inaugural y pensando ya en las pruebas en las que tomará partida el 24 y 25 de febrero, Mirambell lleva ya dos días de entrenamiento sobre el renovado trazado alemán y todavía tiene cuatro jornadas más por delante, ya que han colocado tres curvas en subida en lugar de las dos originales.
Mirambell realizó los entrenamientos de la semana pasada en Innsbruck con un prototipo de trineo con el que ha decidido jugársela en el Campeonato del Mundo. "La verdad es que me va un poco pequeño, porque no está hecho a mi medida, y las manos se me salen fuera de él. No tengo una posición perfecta, aerodinámicamente hablando", dijo.
Su idea del cambio de trineo llegó al batir su marca de velocidad punta en el circuito de Igls "con tan sólo dos bajadas con este prototipo", por lo que cree que "hay que arriesgar" porque "hay poco que perder pero mucho que ganar". "En cualquier momento puedo volver al trineo de esta temporada, aunque tiene algunos problemas, ya que en las últimas 4 carreras ha pasado 3 veces por el taller, pero eso no es excusa para los resultados cosechados", apuntó.