HAMILTON (NUEVA ZELANDA), 28 (EUROPA PRESS)
El piloto español Dani Sordo (Citroën) llega con "ganas e ilusión" al Rally de Nueva Zelanda, undécima cita del Campeonato del Mundo, donde espera sacar un buen resultado para terminar con su mala racha después de tres citas sin puntuar.
"Llego a Nueva Zelanda con muchas ganas e ilusión, al igual que lo hago en cada una de las pruebas del calendario. Me cuesta poco recargar las pilas, por lo que afronto esta nueva cita con la misma energía que si hubiera conseguido hacer un podio en la prueba anterior", explicó.
El joven corredor cántabro es consciente de que debe reaccionar para seguir sumando puntos de cara al Mundial de marcas. "Es cierto que la suerte no me ha acompañado en los últimos rallys, son cosas que pasan, las carreras son así. Pero para mí cada carrera es un nuevo reto, distinto del anterior, no miro para atrás, y en cuanto termino un rally ya estoy pensando y preparándome para el que viene a continuación", añadió.
El de Torrelavega sabe que ocupar puesto de podio será "difícil", pero intentará "hacer un buen rally" porque Nueva Zelanda es una prueba que le gusta. "Es la segunda vez que participo en ella y parto con la ventaja de que ya conozco el recorrido, porque es prácticamente igual al del pasado año. La clave será ir con confianza y encontrarse cómodo con el coche. Hoy en día cualquier tramo puede ser decisivo en un rally, y hay que salir a tope desde el principio", apostilló.
Sordo, que el pasado año terminó quinto en las Antípodas, espera que el tiempo no sea un factor en contra. "A diferencia del año pasado, allí es invierno, por lo que habrá que estar pendiente de la meteorología, ya que si llueve se pueden complicar los tramos con el barro, aunque a la vez con la grava el terreno se compacta", finalizó.