Publicado 04/11/2015 16:13CET

Soria corona el Ama Dablam con una expedición solidaria para ayudar a Nepal

Carlos Soria alpinista de la expedición BBVA
COMUNICACIÓN CORPORATIVA

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El veterano alpinista español ha coronado el Ama Dablam (6.812 metros) nepalí, formando parte de la Expedición BBVA que ha participado en un trekking solidario con la Asociación Ayuda Directa Himalaya, en beneficio de los afectados por el terremoto que sufrió Nepal la pasada primavera.

"Estamos muy felices de haber conseguido esta cima que, a pesar de no tener 8.000 metros, no tiene nada que envidiarle en dureza y exigencia", apuntó a través de un comunicado Soria, que ya se encuentra de vuelta en el Campo Base de la montaña.

El alpinista de 76 años explicó que "esta expedición ha sido muy emocionante por la ayuda" que han podido prestar. "Lo ocurrido en Nepal la pasada primavera me afectó mucho. Mi vinculación con este país viene de lejos y me sentía en la obligación moral de aportar mi granito de arena", explicó.

Tras una buena aclimatación, Carlos Soria y Luis Miguel López pasaron una noche en el Campo 1 (5.700 m) para al día siguiente remontar la cresta y la Yellow Tower, promontorio donde se instala el Campo 2 (6.100 m). Desde ahí, y después de descansar unas horas, iniciaron el ataque a cumbre, remontando en la oscuridad la Mushrom Ridge.

Para leer más

Copa Davis