MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La pareja española formada por Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo mejoró su estreno en el World Tour de Roma, cuarta cita del calendario, tras imponerse en el segundo envite a las estadounidenses Broder-Valjas (2-0), mientras que el Herrera y Gavira corrieron peor suerte.
Las españolas perdieron en su debut contra las finlandesas Nystrom Em.-Nystrom Er por 0-2 (22-24, 17-21). El dúo nórdico fue capaz de solventar los dos sets a su favor en la fase decisiva de cada parcial. Sin embargo, la derrota no apagó a Steiner y Baquerizo.
La alicantina y la madrileña vencieron (2-0) en el siguiente duelo de la fase principal a las canadienses Broder-Valjas (21-17 y 21-16), en un encuentro que acerca al tándem nacional a la segunda fase del certamen transalpino.
Por su parte, en el cuadro masculino, los españoles saldaron con derrotas sus encuentros. Pablo Herrera y Adrián Gavira no pudo continuar la racha de victorias firmada en la jornada del martes y cayeron ante los norteamericanos Dalhausser-Rosenthal en el primer choque del grupo C.
Similar fortuna corrió la pareja que componen Fran Marco y Christian García. Los nacionales perdieron 2-0 (21-15, 21-14) contra los estadounidenses Gibb-Patterson. Al igual que sucedió a sus compatriotas, Marco-García se encontraron con un dúo durísimo, que certificó su candidatura a la fase decisiva con una demostración de poderío.