Talmacsi le roba la victoria a Pesek por tan sólo 14 milésimas

Actualizado: domingo, 25 marzo 2007 14:22

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 25 Mar. (EUROPA PRESS)

El piloto húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) se llevó la victoria en la categoría de 125 cc., del Gran Premio de España, segundo prueba del calendario mundial de motociclismo, tras una última vuelta frenética en la que el checo Lukas Pesek (Derbi) estuvo a punto de robarle la victoria, mientras que el español Héctor Faubel (Aprilia), con problemas en los neumáticos, alcanzó el tercer puesto del cajón.

En una última vuelta emocionantísima, y tras un error del checo en la última curva, Talmacsi consiguió su cuarta victoria en la categoría, mientras que, por detrás, el protagonismo español se hizo notar y es que tres pilotos Aprilia, Pol Espargaró, Sergio Gadea y Pablo Nieto, fueron finalmente cuarto, quinto y sexto, respectivamente.

Matia Passini (Aprilia), 'pole position' en el día de ayer y relegado a la última plaza de la parrilla por unos problemas mecánicos en la vuelta de reconocimiento, a lo que se sumó una caída por la que tuvo que abandonar, dejó vía libre a Pesek y Talmacsi para disputarse una victoria que a mitad de la prueba parecía en la mano del húngaro sin ningún problema.

Sin embargo, una remontada fulgurante de Pesek permitió a las gradas de Jerez vivir unas últimas vueltas de infarto al estilo de las carreras del octavo de litro, en las que Talmacsi no quiso ceder la primera plaza en ningún momento, mientras que el checo parecía esperar al último momento para dar el hachazo final.

Siguiendo la tradición tuvo que ser la famosa curva 'Peluqui' la que viviera el cambio de posiciones, sin embargo la carrera todavía guardaba una sorpresa final.

En la última curva a entrada a meta, y con Talmacsi lejos del rebufo del checo, Pesek tenía la victoria en el bolsillo, más un error del piloto de Derbi que se subió al piano, permitió al pupilo de Jorge Martínez Aspar apurar al máximo y salirse de la aspiración para ganar la carrera por tan sólo 14 milésimas.

De la 'armada española', mención especial merece Pol Espargaró (Aprilia), que con una salida fulgurante se colocaba segundo después de trazar la primera curva. Motivado al máximo, el catalán luchó por conservar la posición, sin embargo, la mayor velocidad punta de sus rivales, impidió al joven de tan sólo 15 años mantener ese fuerte ritmo y, poco a poco, cayó hasta un segundo grupo donde lucharía con sus compatriotas por alcanzar la cuarta plaza, su mejor resultado.