El tenis de mesa español busca plazas directas para París en el Preolímpico de Sarajevo

Juan Pérez, Álvaro Robles, María Xiao y Sofía-Xuan Zhang, palistas españoles participantes en el Preolímpico de Sarajevo
Juan Pérez, Álvaro Robles, María Xiao y Sofía-Xuan Zhang, palistas españoles participantes en el Preolímpico de Sarajevo - RFETM
Publicado: martes, 14 mayo 2024 13:19

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Sarajevo acogerá desde este miércoles al próximo domingo 19 de mayo el Preolímpico Individual de tenis de mesa clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024, el cual determinará quiénes serán los próximos palistas en representar a sus países en la cita olímpica, a la que aspiran cuatro españoles.

España ya cuenta con dos deportistas clasificados para las competiciones de tenis de mesa en París 2024 gracias a la plaza lograda por Álvaro Robles y María Xiao en dobles mixto. Ambos intentarán estar en la modalidad individual en la que Robles parte como primer cabeza de serie y Xiao como tercera. Juan Pérez y Sofía-Xuan Zhang les acompañarán en el reto de obtener una de las cinco plazas directas que pone este Preolímpico en juego y sin tener que esperar al cierre del ranking mundial.

El sistema de competición del evento se desglosa en tres fases. Los días 15 y 16 de mayo se llevará a cabo la primera parte de la competición, consistente en una fase de grupos y, los días 17 y 18 se celebrará el 'Stage 2', un sistema de eliminación directa al que avanzan los primeros y segundos clasificados de cada grupo.

En esta segunda fase, los dos finalistas obtienen directamente su clasificación olímpica, mientras que el 18 y 19 de mayo se desarrollará el 'Stage 3' para aquellos que no lograron clasificarse en la fase 2 y donde se pondrán en juego tres plazas adicionales a los finalistas y al ganador del encuentro por el tercer puesto.

Contador