Trial.- Adam Raga se impone en la República Checa por delante de Toni Bou, líder del Mundial de trial 'outdoor'

Actualizado 06/07/2008 20:49:48 CET

KRAMOLIN (REPÚBLICA CHECA), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Adam Raga (Gas Gas) consiguió el triunfo en el Gran Premio de la República Checa, noveno de los puntuables del Mundial de trial al aire libre, mientras que Toni Bou (Montesa-HRC) fue segundo y lidera la clasificación a falta de tres pruebas.

Raga sumó su tercera victoria de la temporada, tras imponerse en Irlanda y Francia, gracias a una segunda vuelta muy acertada en la que sacó 11 puntos a Bou, que dominó la primera. El piloto de Montesa se cayó al inicio de la segunda manga y, tras romper una cinta delimitadora, fue sancionado con 10 puntos que le costaron el triunfo.

"En la segunda vuelta he cometido un par de errores de aquellos que Adam no perdona. Así, y ante un rival que siempre está al acecho, no se gana, no puedo permitirme este tipo de fallos", señaló Bou que, a pesar de quedar segundo, sigue líder del Mundial con 12 puntos de ventaja sobre Raga.

El Campeonato del Mundo de trial al aire libre se reanudará el 31 de agosto en la localidad sueca de Uddevalla, donde se disputará la décima y antepenúltima prueba puntuable.

--CLASIFICACIÓN G.P. REPÚBLICA CHECA.

1. ADAM RAGA (ESP/GAS GAS) 20 (13+7).

2. TONI BOU (ESP/MONTESA-HRC) 28 (10+18).

3. Takahisa Fujinami (JAP/MONTESA-HRC) 39 (18+21).

--CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DEL MUNDO.

1. TONI BOU (ESP/MONTESA-HRC) 168 PTS.

2. ADAM RAGA (ESP/GAS GAS) 156.

3. Takahisa Fujinami (JAP/MONTESA-HRC) 142.