Trial.- Jordi Tarrés afronta el reto de formar nuevos campeones en un nuevo equipo de jóvenes promesas

Actualizado: miércoles, 28 febrero 2007 20:07

BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Jordi Tarrés, siete veces campeón del mundo de trial, afronta el reto de formar nuevos campeones como responsable de un nuevo equipo de jóvenes promesas, el 'Spea Tarrés Trial Team', en el que cuenta con tres pilotos de entre 13 y 16 años ganadores de campeonatos en varias categorías, entre ellos su sobrino, Pol Tarrés, el más joven.

Se trata de "la vuelta a los inicios" de Jordi Tarrés, dado que regresa a los campeonatos de Catalunya, de España y de Europa después de muchos años vinculado al Mundial, primero como piloto y después como director deportivo de Gas Gas y entrenador de Adam Raga, uno de sus sucesores, que ya ha ganado seis títulos mundiales.

Ahora, un año después de haber dejado de entrenar a Raga, puesto que "ya vuela solo", Tarrés lidera el proyecto de formación de tres jóvenes que se iniciaron en su escuela de trial y ya han logrado éxitos, entre los que destaca Francesc Moret, el mayor, de 16 años, campeón de España cadete y de Catalunya máster en 125 cc en 2006.

Junto a Moret, de 16 años, se encuentran Pere Borrellas, de 15, tres veces campeón de Catalunya y subcampeón el año pasado en la categoría promo 125 cc; y su sobrino, Pol Tarrés, de 13 años, que ha ganado cinco Campeonatos de Catalunya en diversas categorías, entre ellas en juvenil en 80 cc y promo en 125 cc el año pasado.

Los tres participarán en los Campeonatos de Catalunya, de España y de Europa, los dos primeros en categoría júnior y Pol Tarrés en cadete, y utilizarán motos Gas Gas TXT Pro 125. La marca catalana, además, suministrará asistencia técnica y recambios al equipo durante todas las pruebas de los diferentes campeonatos.

Para Jordi Tarrés, son "diamantes en bruto", pilotos que han sido "los mejores de sus categorías", a los que anima a luchar por ganar los campeonatos que disputarán con el ejemplo de Adam Raga, al que empezó a entrenar cuando tenía 16 años y que ha alcanzado los mayores éxitos, aunque también considera que es un proyecto "a largo plazo".

"Lo más importante ahora es aprender y formarse como personas y como pilotos, aunque creo que posiblemente los tres llegarán a la elite", dice el siete veces campeón del mundo, quien, sobre su sobrino, Pol Tarrés, confiesa tener una "ilusión especial" y "muchas esperanzas" y también el deseo de que "deje bien alto el nombre".

"Llevar el apellido Tarrés no sé si es una ventaja o un inconveniente; por una parte es una ventaja, por todo el tema del asesoramiento y de la moto, pero el apellido se le puede volver en contra por la presión. Desde luego él no demuestra que le afecte, de momento lo lleva bien porque está ganando", asegura Jordi.

Durante la presentación, Adam Raga, seis veces campeón del mundo de trial, lanzó un mensaje de optimismo a los jóvenes "para seguir con muchas ganas e ilusión porque están en el mejor sitio para aprender, ya que está más que demostrado que la técnica y los métodos de Jordi funcionan y con ellos puedes llegar muy lejos".

El 'Spea Tarrés Team' debutará este domingo en el Campeonato de España, en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba). El equipo tiene su sede en Rellinars, la localidad natal de los Tarrés, donde dispone de un taller de 160 metros cuadrados, y también cuenta con un camión de 11 metros, una autocaravana, dos furgones de asistencia y una furgoneta.