Trial.- Toni Bou, campeón del mundo de trial tras la cancelación del Gran Premio de Bélgica

Actualizado: lunes, 20 agosto 2007 19:17

SANTA PERPETUA DE MOGODA (BARCELONA), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Toni Bou (Repsol-Montesa HRC) se proclamó hoy de forma oficial campeón del mundo de trial, después de la cancelación del Gran Premio de Bélgica, previsto para el 23 de septiembre, comunicada por la Comisión de Trial de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

La prueba belga era la última del calendario, que ahora pasará a ser el Gran Premio de Andorra, el 2 de septiembre, y al que Toni Bou llegará como líder de la general con 20 puntos de ventaja sobre el también español Adam Raga, vigente campeón hasta hoy.

Bou se ha impuesto en ocho de las diez pruebas disputadas hasta ahora y ha finalizado segundo en las otras dos. "No podía tener un mejor regreso de las vacaciones. He llegado a mi casa este mediodía y al poco rato he recibido un mensaje de felicitación. Creía que se trataba de una broma, pero pronto he podido comprobar que la noticia era totalmente cierta", comentó.

Con el título ya asegurado, el planteamiento para el Trial de Andorra será muy distinto para Bou, quien intentará celebrar el título con una nueva victoria. "Muchas veces las diferencias han sido mínimas y después de luchar contra un rival tan fuerte como ha sido Adam Raga, le doy todavía más valor a este título", indicó.

Toni Bou nació el día 17 de octubre de 1986 y reside en Piera (Barcelona). Esta es su primera temporada como piloto de Repsol-Montesa HRC, equipo con el que también ha logrado el Campeonato del Mundo de Trial Indoor.

La cancelación del Gran Premio de Bélgica también incidirá en el Campeonato del Mundo de la categoría femenina, que quedará limitado a dos pruebas y se decidirá el día 28 de septiembre en la Isla de Man (Gran Bretaña). Laia Sanz, campeona los siete últimos años, llegará a la cita definitiva como líder de la clasificación general.

En el apartado de marcas, Montesa ya se había asegurado anteriormente su décimo título mundial, el segundo consecutivo desde que el año 2005 decidió competir exclusivamente con las motos de 4 tiempos.