Triatlón.- Gómez Noya regresa este sábado a la competición internacional en Seúl tras ocho meses de baja por lesión

Actualizado: miércoles, 5 mayo 2010 16:22

Noya y Raña serán los representantes españoles en la segunda prueba del Mundial, que se disputará en el escenario de los Juegos de 1988

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Los españoles Javier Gómez Noya e Iván Raña serán los representantes nacionales el próximo sábado en la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Triatlón, que se disputará en el escenario de los Juegos Olímpicos de 1988, en Seúl.

Gómez Noya, actual campeón de Europa, volverá a competir al máximo nivel internacional ocho meses después, tras haber superado una lesión de cadera. Desde que a mediados de septiembre de 2009 se proclamara subcampeón del mundo en Gold Coast (Australia), el gallego no ha participado en ninguna competición internacional.

Su inoportuna lesión le impidió correr en la prueba inaugural del Mundial en Sydney. Ahora, regresa al primer plano, aunque según él no tiene "grandes expectativas" en la capital de Corea del Sur y simplemente quiere "disfrutar".

Gómez Noya lleva tres meses entrenándose entre Australia y Corea del Sur. Su mayor ilusión en estos momentos es "intentar ganar en Madrid" el 6 de junio, aunque su capacidad competitiva no le convertirá en mero comparsa este fin de semana.

Por su parte, Iván Raña tratará de mejorar el duodécimo puesto logrado el pasado mes de abril en Sydney, después de haber estado el año pasado dedicado íntegramente al ciclismo profesional. Poco a poco va recuperando sus mejores sensaciones y ha señalado en rojo en su calendario la cita de la Casa de Campo como punto de partida de sus auténticas aspiraciones en el Mundial 2010.

Los dos gallegos se medirán a los mejores del mundo. Las únicas ausencias significativas serán la del británico Alistair Brownlee, actual campeón del mundo y que sigue recuperándose de su fractura de estrés femoral, y el alemán Daniel Unger, campeón del mundo en 2007.

No faltará ninguna otra figura mundial, empezando por los tres medallistas en los Juegos de Pekín 2008, el alemán Jan Frodeno, el canadiense Simon Whitfield y el neozelandés Bevan Docherty (vencedor en abril en Sydney y líder de la clasificación general).

También serán de la partida los australianos Brad Kahlefeldt, Peter Robertson y Courtney Atkinson; los franceses Laurent Vidal y Frédéric Belaubre; los británicos William Clarke y Tim Don, el neozelandés Kris Gemmell; los rusos Alexander Brukhankov y Dmitry Polyansky; el suizo Sven Riederer, y el estadounidense Jarrod Shoemaker.

Será, por tanto, una prueba muy abierta, a falta de un mes para que dé comienzo el periodo de clasificación olímpica para Londres 2012 en la capital de España. Los participantes recorrerán 1'5 kilómetros de natación (dos vueltas) en el Río Han, 40 kilómetros de ciclismo (ocho vueltas) totalmente llanos y 10 de carrera a pie (cuatro vueltas) por los alrededores del Parque del Río Han.