DOMINIC EBENBICHLER / REUTERS
BARCELONA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El nadador tunecino Oussama Mellouli se ha proclamado este sábado campeón del mundo en Aguas Abiertas en Barcelona, en la prueba de 5 kilómetros que se celebró en el Moll de Fusta, mientras que el mejor español fue Miguel Ángel Rozas, que entró en decimoquinta posición.
Mellouli, campeón olímpico en los 10 km de Londres, ya avisó antes de la cita de su asalto a la larga distancia. El africano, que aprovechó su excelente final, se impuso al canadiense Eric Hedlin y al alemán Thomas Lurz, que se colgaron la plata y el bronce, respectivamente.
El tunecino, campeón mundial en Roma en los 1.500 metros, se convirtió en el primer nadador en la historia capaz de conseguir títulos tanto en la piscina como en las Aguas Abiertas. Mellouli totaliza seis medallas mundialistas.
Por su parte, los españoles Miguel Ángel Rozas y Thomas Snelson estuvieron a la altura ante los mejores del mundo. Sufrieron mucho al no ser su distancia preferida, pero dieron el do de pecho. El melillense Rozas, un joven de piscina que ha tenido su gran bautismo de fuego, fue decimoquinto, mientras que Snelson estuvo más atrás (26º), pero demostró que en 10 kms puede estar más arriba que este sábado.