MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El potro Barahair se impuso en la carrera más importante de la mañana, el premio Veil Picard-Caja Madrid, en la undécima y penúltima jornada de carreras de la Temporada de Otoño celebrada hoy en el Hipódromo de La Zarzuela.
En la quinta prueba del día, Barahair venció con autoridad sobre la distancia de 1.750 metros al finalizar por delante de Parmesano y Dink, segundo y tercer clasificado respectivamente. Con la monta de Jorge Horcajada, Barahair se mantuvo siempre en la cabeza de carrera para en la recta final coger cierta distancia que a la postre fue definitiva.
La primera carrera del día, el Premio Turismo de Galicia, trajo consigo la sorpresa de la jornada al vencer, contra todo pronóstico, Shekhnet con la monta de Sogorb. Tras ella, Ground Zero obtuvo el segundo puesto mientras que la gran favorita, Rimilie, sólo pudo ser cuarta.
En el Premio Expansión, segunda prueba de la mañana, Armelia logró el triunfo con gran facilidad en lo que ha sido la primera victoria de la cuadra Las Águilas en Madrid.
Por otro lado, Quatzhill se impuso en la tercera prueba, el Premio Biotherm Homme, en una carrera que se caracterizó por la igualdad y en la que la monta del portugués Cerqueira inclinó la balanza hacia el triunfo de Quatzhill.
En la cuarta prueba de la mañana, el Premio Nissan, Manique dio la segunda sorpresa del día al imponerse sobre una distancia de 1.500 metros finalizando por delante de Tate Dancer, segunda clasificada, y de Desert Run, el favorito en las apuestas, que obtuvo una discreta tercera plaza.
La sexta y última carrera celebrada en La Zarzuela se la adjudicó Lost Word. El Premio Coronel Luis Morán, sobre una distancia de 2.200 metros, se desarrolló sobre una pista pesada en la que Lost Word demostró ser la mejor mientras que Valinat Wings tuvo que conformarse con la segunda plaza.
El próximo domingo 26 de noviembre se cerrará la Temporada de Otoño con la duodécima jornada con siete carreras.