Valentino Rossi prorroga su contrato con Yamaha hasta el final de 2008

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 1 febrero 2007 14:34

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS)

El piloto italiano Valentino Rossi, siete veces campeón del mundo, llegó a un acuerdo con Yamaha para seguir vinculado al equipo hasta el final de la temporada 2008, una campaña más de lo inicialmente previsto a la marca del diapasón y zanja los rumores sobre su paso a la Fórmula 1 o al Mundial de Rallys al menos hasta 2009.

El de Tavullia, que lleva tres años en Yamaha durante los que ha conquistado dos títulos mundiales en MotoGP --2004 y 2005--, confía en volver a lograr el cetro en la categoría reina, después de que esta temporada lo perdiera ante el estadounidense Nicky Hayden (Honda) en la última carrera.

'Il Dottore' inició su preparación de cara la próxima temporada la semana pasada en Sepang, donde terminó con el mejor tiempo en la última jornada. La próxima semana volverá al circuito malayo para seguir con su puesta a punto de cara al inicio de la campaña el 10 de marzo en Qatar.

Tras conocerse el acuerdo, Rossi se mostró muy satisfecho por seguir ligado al equipo japonés. "Estoy muy feliz por haber renovado mi contrato hasta 2008, así puedo centrarme en pensar sólo en la próxima temporada", indicó.

El transalpino, que ha ganado 25 Grandes Premios en los tres años que lleva en Yamaha, aseguró que el pasado año demostraron "ser un equipo fantástico" al luchar por el título hasta el último momento. "Ésa es la razón por la que quiero seguir en Yamaha", comentó.

Rossi, que cumplirá 28 años el próximo 16 de febrero, prosiguió con los piropos a su equipo. "Los últimos tres años en Yamaha han sido muy positivos y por eso estoy encantado de seguir. La atmosfera en nuestro 'box' es siempre relajada y feliz y creo que eso es algo difícil de conseguir", añadió.

"Tengo mucha fe en Yamaha y estoy muy emocionado sobre mi futuro y el futuro de las motos de 800cc. Estamos preparados para este nuevo desafío y el contrato nos da la oportunidad de mejorar durante dos años", confesó.

Por otra parte, Davide Brivio, director del equipo, agradeció a Rossi seguir confiando en el equipo. "Prorrogar el contrato después de una temporada difícil como la pasada es una demostración de la confianza que Valentino tiene en el equipo. Esto servirá para motivarnos a todos", aseguró indicando que trabajarán estos dos años "con mucha energía".

Contenido patrocinado