MADRID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
La estación andorrana de Vallnord consolida su apuesta con nuevos itinerarios de 'freeride' en Arcalís, acogerá una prueba de la Copa del Mundo FIS de snowboard cross y organizará fiestas a pie de pista en la temporada 2013-14, según anunció este jueves en su presentación en el Espacio Matadero en Madrid.
Vallnord, cuya apertura está prevista para el próximo 30 de noviembre y que pretende cerrar el curso el 21 de abril de 2014, prevé aumentar "entre un 5 y un 10 por ciento" los 700.000 días de esquí de la campaña 2012-13 'castigada' por un exceso de nieve que obligó al cierre en algunas jornadas.
"La gente está animada y ya se vive ese ambiente de esquí. Las reservas tanto nacionales como desde el extranjero están yendo a muy buen ritmo. El año pasado tuvimos un exceso de nieve y eso nos perjudicó desde el punto de vista económico. Éste las previsiones son mejores", comentó a Europa Press el Director General de Vallnord, Martí Rafel.
Esta temporada, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la zona de freeride de Arcalís, se publicará una nueva guía de itinerarios para que los esquiadores y snowboarders puedan disfrutar al máximo de esta modalidad. En ella se incluyen las 21 zonas y 130 itinerarios de 'freeride' con las normas de seguridad para garantizar una práctica responsable del esquí fuera de pista.
Asimismo, la estación volverá a albergar eventos como 'El Dorado Freeride', el 'Vallnord Speed Contest' o el Campeonato de Europa de esquí de montaña. También, el sector Arcalís acogerá, del 9 al 12 de enero de 2014, dos pruebas de la Copa del Mundo FIS de snowboard cross, las últimas puntuables para los Juegos Olímpicos de Sochi de 2014.
Igualmente celebrará las fiestas 'The Clear Days', que llegan por primera vez a Vallnord, un modelo consolidado en los Alpes que incluye un programa de espectáculos musicales y visuales que tendrán lugar en las áreas de restauración de Arinsal.
NUEVA APLICACIÓN
La estación presenta en esta campaña una nueva aplicación interactiva para iPhone y Android, que incorpora las funciones convencionales de MySky, como el registro de kilómetros esquiados, la velocidad media o el desnivel acumulado.
Como novedad incluye un sistema para orientar a los esquiadores dentro del dominio esquiable, sugiriendo el mejor recorrido para llegar a los puntos de interés en función del nivel de esquí del usuario.
Y como en las anteriores temporadas incorporará nuevas propuestas gastronómicas en el refugio de Les Portelles, La Coma o el restaurante L'Hortell o el de La Caubella, entre otros.