Actualizado 06/06/2007 23:26 CET

Varios.- Alejandro Blanco, Lillo y 'Lobo' Carrasco participarán en las conferencias del Centro de Estudios del Atlético

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 'Centro de Estudios e Investigacion' del Atlético de Madrid inicia su ciclo de conferencias esta semana con una ponencia mañana donde participarán, entre otros, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

Mañana, a partir de las 09:45 horas, en la sede central de La Caixa se iniciará el ciclo de conferencias con el tema 'La gestión mediática de los jugadores y los medios de comunicación', donde además de Alejandro Blanco, también estarán Valentín González, Director de Grandes Cuentas de Telefónica; Juan Dionisio Gallardo, Delegado General de la Caixa; Emilio Gutiérrez, director General de Marketing y Comunicación del Atlético de Madrid, Juan Manuel Lillo y Francisco 'Lobo' Carrasco.

Considerada la importancia económica y social que tiene el fútbol, uno de los objetivos del Centro de Estudios del Atlético de Madrid es generar un punto de encuentro entre los distintos actores que intervienen en este ámbito, como los representantes del mundo del fútbol, los gerentes de los clubes que se encargan de la dirección de empresas deportivas y los medios de comunicación, para que cada uno de ellos aporte su visión particular sobre la gestión mediática de los jugadores y los medios de comunicación y de las nuevas tendencias de futuro que se están perfilando en la economía del deporte.

El primero en intervenir será Plácido Rodríguez, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Oviedo, que hablará de 'La evolución del mercado de traspasos'. A continuación, el profesor Ignacio Urrutia, director Académico del CSBM del IESE Business School, explicará el estudio realizado por la Escuela de Negocios de la Universidad de Navarra y después, Akira Yamada, ministro de la Embajada de Japón en España, centrará la atención en el fútbol asiático analizando 'El efecto Nakamura'.

Terminado este bloque, Emilio Gutiérrez ahondará en los aspectos relacionados al marketing deportivo y el valor de la marca ilustrando las 'Estrategias de marketing y creación de marca en el fútbol profesional', y después de él, el Director General de Grandes Cuentas Telefónica, Valentín González Villa, informará los asistentes sobre 'Las nuevas tecnologías aplicadas al marketing deportivo'.

Una vez abordados todos estos temas, se analizará 'El poder de los medios de comunicación en la vida de un jugador' a través de las reflexiones de ilustres representantes del mundo del fútbol para luego dejar paso a un debate entre los profesionales del ámbito de la información sobre 'La relación entre los medios de comunicación y los jugadores'.

Los invitados a la mesa redonda, periodistas de los principales diarios deportivos españoles y también del italiano 'Corriere della Sera', intercambiarán sus puntos de vista para contestar a la pregunta '¿Se puede crear una estrella mediática?'.