BARCELONA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
La octava gala anual de la ceremonia de entrega de los Premios Laureus del Deporte Internacional, los 'Oscar' del deporte mundial, se celebrará, por segundo año consecutivo, en Barcelona, el 1 y 2 de abril próximos, tras el éxito logrado el pasado mes de mayo, informaron los organizadores en una nota.
Dicha ceremonia, que tendrá como marco el Palau Sant Jordi, será uno de los primeros acontecimientos que se celebrarán en la Ciudad Condal en el 'Año del Deporte', que conmemora el 15 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 y se extenderá desde marzo de 2007 a marzo de 2008.
El presidente de la Laureus Academia Laureus del Deporte, Edwin Moses, ex plusmarquista mundial de los 400 vallas, señaló que la ceremonia de entrega de 2006 en la capital catalana se celebró "en el mejor lugar posible".
"Barcelona es un magnífico emplazamiento deportivo y organizó un acontecimiento verdaderamente único. Estoy encantado de que volvamos para desempeñar un papel importante en el Año del Deporte de Barcelona, y estoy deseando disfrutar de otro memorable encuentro de los grandes nombres del deporte", comentó.
Por su parte, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, dijo que para la ciudad es un placer "volver a dar la bienvenida" a los Laureus. "El hecho de que Barcelona haya sido elegida para albergar por segunda vez consecutiva la ceremonia de entrega de los Premios Laureus demuestra una vez más la calidad de la ciudad como centro de acontecimientos deportivos internacionales de primer nivel y de importancia mundial", manifestó.
Los Premios Laureus son los principales premios deportivos mundiales, que distinguen a las mejores deportistas de todas las disciplinas cada año. En 2006, fueron premiados, entre otros, los tenistas Roger Federer y Rafa Nadal, la esquiadora Janica Kostelic, el patrón de Renault, Flavio Briatore, el ex futbolista Johan Cruyff y el piloto Valentino Rossi.