MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, presidió hoy el acto de apertura del curso académico para los becados en la residencia del Centro de Alto Rendimiento del CSD Joaquín Blume en Madrid y deseó a todos los presentes que se "comprometan con el 'espíritu Blume'".
"Tenéis además de una responsabilidad como deportistas, un privilegio de contar con unas instalaciones como las del Centro de Alto Rendimiento de Madrid", manifestó Lissavetzky, quien animó a los jóvenes deportistas a esforzarse para seguir "haciendo historia en España y en el deporte".
Para el secretario de Estado para el Deporte, los alumnos y residentes en el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume son "el futuro del deporte español". "Es bueno celebrar este tipo de actos porque merece la pena juntar a tantos deportistas que serán, probablemente, importantes para la historia del deporte", añadió.
Lissavetzky, acompañado por el director general de Deportes del CSD, Albert Soler, dio la bienvenida a los nuevos residentes y agradeció la labor de todos los deportistas. Asimismo, el secretario de Estado para el Deporte entregó una distinción a los deportistas que han conseguido medallas en los campeonatos de Europa y del Mundo, entre los que se encontraban entre otros, el atleta invidente Abel Ávila, la velocista también invidente Eva Ngui o el tirador en la modalidad de espada, José Luis Abajo.
La velocista de 100 metros lisos campeona de Europa en el Open de Atletismo para Ciegos y Deficientes Visuales, Eva Ngui, agradeció durante su intervención en el acto el apoyo de todas las instituciones y solicitó al secretario de Estado para el Deporte que "termine de urbanizar las inmediaciones y las instalaciones de la residencia".
Tras la intervención de Ngui, José Luis Abajo 'Pirri' expresó que es una "buena noticia" que se inicie una nueva temporada. "Tenemos la tarea de aprender y compartir nuestras experiencias con todos los jóvenes que ahora comienzan y escuchar los consejos de los deportistas más veteranos", añadió.
Finalmente, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky concluyó el acto recitando un fragmento de un poema para expresar cómo debe ser el "compromiso" de los deportistas que tienen que "tener en cuenta siempre cuáles son sus objetivos".