Varios.- Nueve traineras participarán este domingo en la XV Bandera Caja Cantabria en la Bahía de Santander

Presentación XV Bandera Caja Cantabria De Remo
EUROPA PRESS
Actualizado 05/06/2012 15:09:15 CET

La Federación Cántabra de Remo agradece el "esfuerzo" que hace Caja Cantabria para mantener esta regata

SANTANDER, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de nueve traineras participarán este domingo, 10 de junio, a las 12 horas, en la XV Bandera Caja Cantabria de Remo, que se disputará en las aguas de la Bahía de Santander.

Esta bandera con la que Caja Cantabria apoya al remo, un deporte que es "seña de identidad" de la región junto con los bolos, celebrará su décimo quinta edición y mantiene así su "profundo arraigo" entre las regatas regionales.

La regata se ha presentado este martes en rueda de prensa por el presidente de Caja Cantabria, Eduardo Zúñiga, y el presidente de la Federación Cántabra de Remo, José Antonio Martínez Liaño.

Martínez Liaño ha detallado que, un año más, la regata se disputará en dos tandas, aunque una de ellas será "un poco especial" --lo normal es que participen ocho traineras y se hagan dos tantas de cuatro--.

Así, en la primera tanda saldrán primero las embarcaciones 'Castreña' y 'Pontejos', y dos minutos después lo harán las de Colindres, Santoña y Santander. Mientras que en la segunda tanda competirán los cuatro mejores clasificados del pasado año: Camargo, Astillero, Pedreña y Castro Urdiales.

Por otro lado, Martínez Riaño ha agradecido a Caja Cantabria que, en estos años "un poco traumáticos económicamente", haga "un nuevo esfuerzo" por mantener en vigor la Bandera Caja Cantabria de Remo.

Por su parte, Zúñiga ha recordado que Caja Cantabria lleva apoyando el remo desde 1990, más de dos décadas que han estado "llenas de éxitos". A este respecto, ha deseado a los remeros cántabros "suerte" y "éxito".