MADRID 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular (PP) afirmó hoy que la "docilidad" del Gobierno socialista está invitando a los partidos Convergencia i Unió (CiU) y Esquerra Republicana per Catalunya (ERC) a perseverar en su intento por que se reconozcan oficialmente las selecciones deportivas catalanas.
"Había un término que decía Zapatero que había que utilizar, que era flexibilidad. No, Zapatero no es flexible, es simplemente dócil, y el resultado es la insistencia que se está llevando a cabo por parte de los nacionalistas para intentar conseguir selecciones propias", dijo, en declaraciones a Europa Press, Francisco Antonio González, portavoz de Deportes en el Congreso del PP.
A juicio de González, esta insistencia por parte de los partidos nacionalistas, que pretenden lograr la admisión internacional de las federaciones deportivas catalanas, tiene como "último fin la independencia a través del deporte".
El debate sobre las selecciones deportivas autonómicas volverá hoy al Pleno del Congreso, de nuevo reivindicadas por CiU y por ERC. Esta última solicitará que no se sancione a los deportistas que renuncien a formar parte de la selección española.
La propuesta de ERC, que fue registrada en enero de 2005, plantea suprimir la obligatoriedad de los deportistas de acudir a las convocatorias de las selecciones nacionales y que no se sancionen a los que renuncien por motivos "ideológicos".
La toma en consideración de esta Proposición de Ley se produce después de la polémica suscitada por la negativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a la disputa del amistoso de la selección de Cataluña contra Estados Unidos, previsto para el 14 de octubre.