Actualizado 03/07/2007 20:07 CET

Vela/America's Cup.- Bertarelli alza la 'Jarra de las Cien Guineas' al cielo de Valencia

VALENCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Alinghi, Ernesto Bertarelli, levantó la 'Jarra de las Cien Guineas' hacia el cielo de Valencia después de recibirla de manos del presidente de la Sociedad Náutica de Ginebra, Pierre Yves Fimernich.

Bertarelli la alzó y se la cedió a su patrón, Brad Butterworth, que antes le había colocado una gorra del equipo a la Copa. A partir de ahí se desbordó la alegría entre todos los integrantes del equipo y en presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Alinghi llegó al escenario precedido de una alfombra roja precede. Una vez en el pantalán, los tripulantes, uno a uno, fueron subiendo al escenario antes de recibir la 'Jarra de las Cien Guineas', a los pies del edificio 'Veles e Vents'.

Bertarelli, muy emocionado antes de levantar la Copa, agradeció el apoyo de Valencia "os quiero", llegó a decir. Por su parte, el presidente de la Sociedad Náutica de Ginebra Pierre Yves Firmenich agradeció el trabajo de los dos equipos, tanto de Alinghi como de New Zealand.

Por su parte, el presidente de ACM, Michel Bonnefous, agradeció a la "Casa Real por el apoyo permanete, al gobierno central y autonómico y sobre todo a Rita Barberá que siempre apoyó el evento". "Hemos vivido una America's Cup histórica", añadió.

Por otra, parte, New Zealand se llevó la ovación de los cientos de aficionados que abarratoraron el canal de entrada del Port America's Cup. El equipo kiwi pasó con el NZL 92, con todos los tripulantes a bordo, y acompañado de sus lanchas de apoyo. Al paso de los neozelandeses se disparó una mini mascletá para agradecer su esfuerzo y para dar la bienvenida a los ganadores, Alinghi.