VALENCIA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Desafío Español y el Club Náutico Español de Vela (CNEV) acatan la decisión de la organización de la 33 edición de la America's Cup, ACM, de aplazar la regata que estaba prevista para 2009 y que ahora queda sin fecha, según indicaron fuentes del sindicato español a Europa Press.
Los responsables del equipo español confían en que el juicio que mantienen abierto entre Alinghi y Oracle en el Tribunal Supremo de Nueva York, sobre la validez del CNEV, se resuelva cuanto antes "por el bien de la competición y de todas las partes implicadas".
El director general técnico-deportivo del Desafío, Agustín Zulueta, ya comentó ayer que el equipo está preparado y se podrá adaptar a un retraso de la regata como al final así ha ocurrido. De todas formas, al conocer el aplazamiento se tendrá que rehacer el calendario de actividades internas que ya se había previsto para la próxima temporada.
Tanto el Desafío como el resto de participantes quedan a expensas de la resolución judicial que emita el juez neoyorquino Herman Cahn para conocer una nueva fecha de la 33 edición de la America's Cup o si finalmente se tiene que disputar entre Alinghi y Oracle en un duelo al mejor de tres regatas.