Vela/America's Cup.- Doreste (Desafio): "De ganar a Mascalzone hubiéramos tenido media proa en semifinales"

Actualizado: miércoles, 2 mayo 2007 22:14

VALENCIA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El estratega del Desafío Español Luis Doreste comentó que, de haber ganado al Mascalzone Latino, "se tendría media proa en semifinales" de la Copa Louis Vuitton, pero a pesar de la derrota todavía mantienen la cuarta plaza de la clasificación.

Doreste manifestó que "no hay que lametarse por la derrota". "Ahora miras tanto tus victorias como las derrotas de los rivales", dijo sobre la que tuvo Victory Challenge contra el BMW Oracle americano.

El canario dijo que "la jornada podría haber sido mejor y también peor" en caso de victoria del equipo sueco que tras la jornada de hoy están tres puntos por detrás del Desafío. El estratega destacó "los dos puntos importantes que se han logrado contra el Areva francés".

Respecto a la derrota contra Mascalzone Latino reconoció que la "presalida del Desafío no fue buena y luego con dos barcos similares y con condiciones estables era muy complicado pasarlos". "Ahora quedan siete regatas que serán complicadas para todos los equipos", adelantó.

El Desafío se medirá mañana a Emirates Team New Zealand, tercero en la clasificación. "Ya le ganamos a BMW Oracle y mañana también se puede hacer porque no son imbatibles, hay que luchar por cada regata", aseguró.

Doreste no cree que el Desafío tenga un gran colchón de puntos respecto a sus máximos rivales "porque ellos han navegado contra algún grande y nosotros todavía no", agregó. "Lo importante será ganar a Shosholoza y Victory" para estar en semifinales, concluyó.