Vela/America's Cup.- López Vázquez (Desafío): "Estoy contento de estar en semifinales, pero no del 4-1"

Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 21:29

VALENCIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El estratega del Desafío Español 2007 Santiago López Vázquez resumió el sentir de la tripulación depués de la derrota de hoy contra el Emirates Team New Zealand al decir que está "contento de estar en semifinales, pero no del 4-1".

El santanderino sintió la derrota de hoy "por la afición que está con el equipo y anima siempre que se pasa por el canal del puerto". "Es un privilegio poder regatear en España y sentir el calor del público", agregó.

A pesar del 4-1, el equipo español piensa en una nueva victoria "que no serviría para prolongar la agonía porque la agonía sería no estar en semifinales". "Estamos vivos y si se gana mañana habrá una regata más", añadió.

López Vázquez reconoció que él es "muy ambicioso y el equipo siempre está con ganas de llegar a la final". "Cuando pierdo me cabreo porque me considero responsable de las derrotas, pero hay que ser realistas porque sólo les hemos ganado una vez", recordó.

El estratega cree que el Desafío puede ganar otra regata "pero se tienen que dar muchos factores juntos". "A la mínima que venga algo mal, cuando te cogen una distancia se dedica a marcar", destacó. López Vázquez aseguró que para ganar a los 'kiwis' "se necesita bastante ventaja, no basta con cinco metros y con más viento somos más competitivos".

El tripulante español considera que se hizo "una buena salida, pero la avaricia rompe el saco". El Desafío optó por la izquierda del campo de regatas después de una decisión que "se tomó a bordo". La clave según el estratega hubiera sido "cruzar a la derecha en el momento que se podía, dos minutos después de salir, pero no se tomó esa decisión".

López Vázquez defendió al equipo de meteorología y al navegante Wachowicz que ayer cargó contra ellos. "Lo que ha ocurrido hoy es que los neozelandeses han leído el campo de regatas mejor que nosotros", mientras que de Wachowicz dijo que "lo que él quería decir es que los otros equipos son más fuertes a todos los niveles".