Actualizado 21/05/2007 21:18 CET

Vela/America's Cup.- Más de 134 países ven en directo por internet la Copa América a través de Dargo TV

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

'Vividas', una nueva tecnología de 'streaming', un sistema de audio y vídeo por internet que se comercializa a través de la empresa Dargo, permite a millones de aficionados de todo el mundo seguir en directo las pruebas de la 32 Copa del América que se celebran en Valencia.

Este ha sido el sistema elegido por Sail TV, empresa oficial licenciada por el titular de los derechos Alcatel-Lucent, por ser el único capaz de cubrir un evento de estas características para todo el mundo desde un único punto de emisión, informó hoy la compañía.

Desde el comienzo de la actual fase de semifinales de la Copa Louis Vuitton, Vívidas y Dargo TV están presentes, a través de la web live.sail.tv, en 134 países de todo el mundo, pero no en aquellos, como España, en que los derechos de emisión han sido adquiridos por una cadena de televisión.

Asimismo, Dargo ha ofrecido a diversas televisiones del mundo, incluida TVE, la posibilidad de ampliar su cobertura a Internet mediante la tecnología Vividas.

La compañía Vividas es de origen australiano aunque cotiza en la bolsa de Londres, y tiene como accionista de referencia a Javier Hidalgo, director general del grupo Globalia, que interviene en ella a título personal.