Vela/America's Cup.- Los meteorólogos del Desafío dicen que la poca diferencia de temperatura hace que no haya viento

Actualizado: martes, 17 abril 2007 20:49

VALENCIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jefe de meteorología del Desafío Español 2007, Maximino Casares, y el director de Meteosim que trabaja para el equipo español, Joan Aymaní, consideran que la poca diferencia de temperatura entre el mar y la tierra hace que no haya el suficiente viento para competir.

Hoy se debería haber disputado la segunda jornada de la Copa Louis Vuitton, pero se ha tenido que suspender, como ya ocurriera ayer debido a que no había siete nudos para poder comenzar la competición.

Casares explicó que hoy "el viento fue rolón --cambiante--, y fue de una fuerza de entre 4,5 y 6 nudos, que no es suficiente para hacer una regata de Clase América". El meteorólogo recordó que se necesitan siete nudos para la salida.

Aymaní explicó que ha habido "diez días seguidos de lluvia y aunque ha salido el sol, primero se tiene que secar la humedad". "La temperatura en tierra no es suficiente para crear el viento térmico y se espera que suba un poco más el calor para mañana", adelantó.

De todas formas, aunque se espera que mañana haya un poco más de calor y "la brisa sea un poco más intensa que hoy, pero con una gama baja de brisas", matizó Aymaní.

Casares comentó que antes de comenzar la competición "se preveían vientos flojos y se sabía que la segunda regata no se disputaría". "De todas formas se pensa que para la primera mitad del día habría dos o tres nudos más del viento", confesó.