Actualizado 08/01/2007 19:14 CET

Vela/America's Cup.- El nuevo barco del BMW Oracle, el USA 98, llega a Nueva Zelanda

VALENCIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El USA 98, el segundo yate de competición del equipo BMW Oracle, diseñado y construido para la America's Cup 2007, llegó esta mañana a la base de entrenamientos provisional del equipo, ubicada en Auckland (Nueva Zelanda).

El yate de competición de alta tecnología de 24 metros de eslora partió de las instalaciones de construcción personalizadas de BMW Oracle en Anacortes, Washington (EE.UU) antes de Navidad y ha sido transportado en camión y buque portacontenedores hasta Tauranga, Nueva Zelanda. El USA 98 completó el viaje hasta Auckland por carretera al amanecer del día de hoy.

El USA 98 es el resultado de más de tres años de I+D y la culminación de todo lo aprendido en el primer barco, el USA 87, en la temporada de vela 2006 según dijo el director general y patrón del BMW Oracle, Chris Dickson. "Este nuevo barco aúna lo mejor de nuestros equipos de navegación y de diseño de BMW Oracle", indicó.

Los equipos de tierra y de construcción del equipo americano ultiman los detalles y preparan el mástil del nuevo barco de competición. El barco se lanzará por primera vez al mar la semana que viene y la tripulación llevará a cabo algunas pruebas en el agua antes de que comience la fase de entrenamiento.

El USA 71 del 2003 servirá como banco de pruebas del nuevo USA 98. El equipo se centrará en la preparación de la tripulación para la temporada de Copa 2007, con un intensivo programa de navegación que se desarrollará durante las 5 próximas semanas.