Actualizado 01/07/2007 20:02 CET

Vela/America's Cup.- Simmer (Alinghi): "Esperábamos navegar pero estamos contentos con la decisión del Comité"

VALENCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del equipo de diseño del sindicato Alinghi, Grant Simmer, comentó tras la suspensión de la séptima regata del 'America's Cup Match' que en el equipo "se esperaba y se buscaba navegar, pero está contento con la decisión tomada por el Comité de Regatas, porque las condiciones era ligeras y muy inestables".

Simmer participó en la final del año 83 donde también hubo días de suspensión en la final entre el Australia II y el Liberty americano. "Recuerdo que hubo muchos días sin regata y fue una situación difícil para nosotros, pero no pasa nada por esperar un día más", dijo.

El responsable de diseño del equipo suizo considera que la suspensión de hoy "no marcará ninguna diferencia para el martes por la mañana porque tomamos cada regata de la misma forma", adelantó. El programa tiene previsto jornada de descanso para mañana "no creo que naveguemos, pero habrá una sesión ligera de entrenamiento y se verán algunos vídeos", apuntó.

Simmer explicó que "no se sienten diferencias a estas alturas por ser equipos defensor o desafiante". "Al principio nos preocupaba que New Zealand llegará al final de la Copa Louis Vuitton y estuviera más preparado que nosotros", desveló, "pero ahora no hay diferencias".

El miembro del equipo Alinghi fue preguntado por la protesta que presentó New Zealand por la forma de arriar la mayor. "No estaba contento por la protesta porque creo que no era justa. Nos fiamos del comité de medición que es el que verifica los barcos y seguimos sus instrucciones", dijo visiblemente molesto.