Actualizado 08/01/2007 19:08 CET

Vela/America's Cup.- El SWE 96 parte desde Gotemburgo a Valencia en camión

VALENCIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo barco del Victory Challenge, el SWE 96, ha partido desde el astillero de Gotemburgo, donde ha sido construido, rumbo a Valencia y realizará todo el trayecto por carretera.

El barco ha salido esta mañana y el destino más próximo es el puerto sueco de Trelleborg, desde donde pasará en trasbordador a Travemünde, en Alemania. Desde ahí continuará por carretera hasta Valencia.

Cuando llegue a la base del Victory Challenge en la ciudad anfitriona de la 32 America's Cup, el SWE 96 será equipado aparejado con los sistemas hidráulico y electrónico. El casco será decorado con Red Bull que es la marca patrocinadora del equipo.

La construcción del barco ha sido dirigida por Killian Bushe, que también construyó los barcos ganadores de las dos últimas competiciones de la regata Volvo Ocean Race, para el equipo alemán Illbruk 2000-2001 y para el ABN AMRO 2005-2006.

Esta vez, Killian Bushe ha tenido a su disposición 25 constructores de barcos para el SWE 96, que será el barco del Victory Challenge de cara a las fases decisivas de la 32 America's Cup.

El transporte se hace seis días después de que el Victory Challenge ofreciera una jornada de puertas abiertas en el astillero de Lindholmen Science Park, en Gotemburgo, para sus socios y los navegantes suecos, que habían celebrado la Navidad y el Año Nuevo en su país.

Lo más leído

  1. 1

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  2. 2

    David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, muere a los 85 años

  3. 3

    PP-A ganaría con 2,5 puntos y 7 diputados sobre el PSOE-A y volvería a sumar mayoría con Vox y Cs, según un sondeo

  4. 4

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  5. 5

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown