VALENCIA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El director general técnico-deportivo del Desafío Español, Agustín Zulueta, comentó sobre el litigio que mantienen abiertos el equipo americano Oracle y el suizo Alinghi en el Tribunal Supremo de Nueva York es "un problema de orgullo".
Zulueta cree que la clave está en el enfrentamiento entre el propietario de Oracle, Larry Ellison, y el de Alinghi, Ernesto Bertarelli. "Es un problema de orgullo entre dos personas", reiteró.
El responsable del equipo español cree que la única vía para llegar a un acuerdo antes del próximo lunes donde se verá el caso en los tribunales es "llegar a un pacto en la cuestión del diseño de la nueva clase de barcos".
Por su parte, el nuevo director deportivo del Desafío Español, Paul Cayard, también fue preguntado por esta cuestión y se limitó a comentar que a pesar de conocer a los dos personajes, más a Larry Ellison, "solo se puede especular con lo que pasará".
El americano tiene noticias de que ambas partes están "tratando de negociar un acuerdo" antes del lunes, pero el problema es que "no será fácil porque son dos hombres muy poderosos". En el caso de no se llegue a un pacto, el juez Cahn decidirá si admite a trámite o no la demanda de Oracle contra Alinghi el próximo lunes.
Zulueta dijo que "en estos momentos, todos los desafíos piensan en las fatales consecuencias de que no se llegue a un acuerdo". Si el juez admite a trámite se iniciaría un juicio que prácticamente acabaría con las posibilidades de disputar la America's Cup en 2009.