Vela.- Blanca Manchón lidera la clase RS:X F de la 'Skandia Sail for Gold Regatta'

Blanca Manchón en Weymouth
RFEV
Actualizado: lunes, 9 agosto 2010 23:30

WEYMOUTH (INGLATERRA), 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La regatista española Blanca Manchón comenzó con buen pie su participación en la 'Skandia Sail for Gold Regatta', última cita de la Copa del Mundo, y se colocó líder en la clase RS:X F, el windsurf olímpico.

En un primer día marcado por los vientos medios, de entre ocho y doce nudos, muy inestables, tanto en dirección como en intensidad, la andaluza empezó del mejor modo posible su defensa del título y su asalto a su segundo oro consecutivo de la general de la competición.

Así, Manchón (Roxy/Andalucía) firmó un primero y un tercero en las dos mangas del primer día, y se ha colocado como líder con dos puntos de ventaja sobre la francesa Charline Picon, vigente bronce mundial, mientras que la italiana Flavia Tartaglini es la tercera clasificada.

Por otro lado, en Finn, Alex Muscat, con un hombro lesionado, marcha decimotercero, mejor que Rafa Trujilo, que tras fallar en la manga inicial, mejoró con un séptimo para acabar decimoséptimo. En RS:X M, en la flota 'azul', Iván Pastor va octavo, superado por Juan Moreno, que está cerca del podio con un cuarto lugar.

En Laser Standard, Javier Hernández pinchó en la primera manga (32) y está muy retrasado, mientras que Pablo Guitián firmó un undécimo y un octavo para situarse decimocuarto. En Laser Radial, la mejor clasificada es la tinferfeña Alicia Cebrián, undécima, seguida por Fátima Reyes, decimoséptima, y Lucía Reyes, pese a hacer un segundo, está clasificada la 47.

La catalana Silvia Roca y su tripulación de Match Race, formada por la tinerfeña Eva González y la gallega Lara Cacabelos, han tenido mala suerte de competir en el grupo de algunas de las favoritas como la británica Macgregor, la estadounidense Tunnicliffe y la francesa Le Berre, aunque sumaron la victoria contra la tripulación rusa.

Los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento marchan decimonovenos en 470, y en la modalidad femenina, la canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos empezaron con mal pie al sumar una descalificación por salida prematura con bandera negra en la segunda prueba, un lastre que las deja en la posición 29.

Los hermanos asturiano Federico y Arturo Alonso sufrieron la misma penalización en una de las mangas en 49er lo que les ha retrasado en la general donde los gallegos Carlos y Antón Paz son trigésimos, mientras que Star, Fernando García Lago y Jano Toro marchan vigesimoctavos, cuatro puestos por delante de Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero.