Vela/BWR.- El 'Central Lechera Asturiana' atraca en Cádiz por los fuertes vientos en el Estrecho de Gibraltar

Actualizado: sábado, 4 diciembre 2010 17:47

PUERTO SHERRY (CÁDIZ), 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 'Central Lechera Asturiana' ha tenido que interrumpir su travesía hacía el puerto de Barcelona para iniciar el próximo 31 de diciembre la Barcelona World Race, y se ha visto obligado a atracar en Puerto Sherry (Cádiz) debido a los fuertes vientos en el Estrecho de Gibraltar, que han impedido que el barco español prosiguiera su marcha.

Los mas de treinta nudos de intensidad de viento en el estrecho, ha obligado al equipo español a detener su viaje, y todo apunta a que dentro de 36 horas, podrán reanudar su camino hacia aguas barcelonesas.

Mientras tanto el equipo de tierra sigue en Barcelona trabajando en la preparación de un nuevo palo para el 'Central Lechera Asturiana', trabajo que se ha visto dificultado por la huelga de controladores aéreos, que impide transportar las piezas necesarias hasta la Ciudad Condal.

Juan Merediz, patrón del 'Central Lechera Asturiana', afirmó que su equipo se está apurando en la tarea de poder llevar la embarcación hasta Barcelona "cuanto antes". "La tripulación del barco está dando todo sí para traer el barco a Barcelona cuanto antes, pero en el Estrecho de Gibraltar las condiciones van a ser tremendamente difíciles y, ante todo, está la seguridad", afirmó.

Sobre las complicaciones surgidas a causa del cierre del espacio aéreo español, Merediz afirmaba tener un "plan B" ya preparado: "Estamos barajando la posibilidad cruzar al Reino Unido en un Ferry desde Santander para recoger las crucetas del que será nuestro nuevo palo y, sin bajarnos casi de Ferry, volver a España para traerlas por carretera desde Santander hasta Barcelona" explicó Merediz.