Vela.- La Copa del Rey afronta una nueva edición en Palma con importantes novedades

Actualizado: viernes, 27 julio 2007 17:14

PALMA DE MALLORCA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La edición 26 de la Copa del Rey Camper Audi fue presentada hoy en el Real Club Náutico de Palma, sede central de la regata, donde se darán cita un total de 114 unidades de participan en esta edición, que llega con importantes novedades.

Al acto acudieron Cristina Cerdó, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma; Antoni Moragues, concejal ejecutivo de Juventud y Deportes del Consistorio; Matías Salvà, presidente del Real Club Náutico de Palma; Javier Sanz, presidente del Comité Organizador de la 26 Copa del Rey Camper Audi; Lorenzo Fluxá Ortí, vicepresidente de Camper; Miguel Piwko, director de Marketing de Audi España.

La 26 Copa del Rey Camper Audi se celebra en aguas de la bahía de Palma desde mañana al 4 de agosto, bajo la organización del Real Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela.

Esta edición, que cuenta con una participación de lujo de hasta 114 unidades de 15 países, se presenta con "cambios sustanciales que no afectan al espíritu de la regata, pero que contribuyen a engrandecerla", explicó Sanz. "La Copa del Rey Camper Audi no puede ser ajena a las evoluciones que se han producido en la vela en los últimos años", justificó el presidente del Comité Organizador.

La regata se abre este año a nuevas clases, ya que participarán un total de seis categorías: TP 52, IMS 670, IRC, GP 42, IMS 570 y X-35, de las que debutan en la Copa del Rey Camper Audi las tres últimas.

También tres categorías competirán en tiempo real, los monotipos X-35 y los 'box rule' TP 52 y GP 42; según explicó Sanz, con ello la Organización pretende "acercar la vela al gran público".

Junto a las nuevas clases, la Copa del Rey se caracteriza por otras novedades en el aspecto técnico. En lugar de la tradicional y única área de regatas, este año se montarán tres campos en la bahía de Palma, donde se agrupará la flota por velocidad y características.

La regata larga queda sustituida por una prueba costera de 50 millas, con lo que se elimina el día de descanso y el evento finalizará el sábado 4 de agosto, y no el domingo como de costumbre.

Por último, para los grupos IMS 570 y 670, IRC y X-35 se introduce un descarte en la clasificación, es decir, los equipos podrán excluir su peor parcial de la puntuación total.

ASPECTO SOLIDARIO.

Por otro lado, esta edición de la Copa del Rey Camper Audi se recordará también por su aspecto solidario, ya que el Real Club Náutico de Palma destinará el 10% de la recaudación de las inscripciones a tres ONGs: la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Baleares (Aspanob), la Asociación de Madres de Discapacitados de Baleares (Amadiba) y la Fundación Joves Navegants.

Estas entidades sociales se beneficiarán además de la recaudación total de la llamada "barra solidaria", instalada en la sede central de la Copa del Rey Camper Audi, en las terrazas del Náutico.