Iván Pastor a cinco puntos del oro en el Campeonato del Mundo RS:X

Iván Pastor
JESUS RENEDO
Actualizado: domingo, 3 marzo 2013 14:17

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El windsurfista español Iván Pastor ha comenzado muy bien el Campeonato del Mundo de RS:X que se está disputando en aguas de Búzios (Brasil), ya que ha conseguido la décima plaza en la general, a tan sólo cinco puntos del oro, tras la primera jornada de competición, mientras Blanca Manchón ha empezado novena.

La organización decidió dividir la flota de RS:X en dos grupos, a pesar de las inclemencias del tiempo, e Iván Pastor navegó este domingo en un grupo en el que se tuvo que enfrentar a windsurfistas de la talla de Shahar Zubari, Nick Dempsey o Nimrod Mashiah. El español se esforzó al máximo y tuvo sus resultados al inaugurar su casillero con un tercer puesto. "En la primera manga hice una ceñida muy buena a pesar de no salir tan bien como yo quería. Monté segundo y mantuve ese puesto hasta la última popa, donde tomé decisiones tácticas que no fueron muy acertadas, así que al final entré tercero", indicó.

La segunda manga fue algo más complicada para el de Santa Pola. "No tuve una salida brillante, pero sí tomé buenas decisiones tácticas al principio y conseguí ponerme en cabeza, pero al final de la ceñida perdí un par de roles y monté décimo, más o menos. Después fui remontando, pero el viento se puso bastante inestable y tuve algún fallito, aunque al final pude entrar sexto", dijo Iván Pastor.

De esta manera, Iván Pastor y su tabla se colocan a tan sólo cinco puntos del oro mundial, que, de momento, va a parar a manos del chino Chuankin Shu, empatado a puntos con el israelí Shahar Zubari. La tercera posición, la ocupa Pierre Le Coq.

Por su parte, Blanca Manchon se ha colocado novena en la clasificación general tras una buena etapa. Recuperó posiciones el tramo final y firmó el noveno lugar en la clasificación. La general femenina está liderada por las francesas Charline Picon, Eugenie Ricard y la británica Bryony Shaw, mientras que Marina Alabau no tuvo su mejor jornada.

La sevillana comenzaba la cita mundial en el vigésimo puesto y en la siguiente prueba salía fuera de línea, por lo que ahora está pendiente de la entrada del primero de los dos descartes posibles, algo que se hará efectivo con la disputa de la quinta manga.