Vela.- Iván Pastor (Movistar): "No podría estar más contento"

Iván Pastor
JESUS RENEDO
Actualizado: domingo, 18 septiembre 2011 22:16

BOURGAS (BULGARIA), 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El windsurfista alicantino Iván Pastor (Movistar) se mostró encantado tras la conquista de la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de RS:X M y afirmó que "no podía estar más contento".

"No podría estar más contento con el resultado. Llevo todo el año preparándome para estar al cien por cien en esta regata y, finalmente, todo el trabajo y el esfuerzo ha sido recompensado. Vamos por el camino adecuado", declaró.

El alicantino llegaba a la última prueba en cuarta posición. No obstante, con su cuarta posición en dicha prueba consiguió superar a su princiapal rival en la lucha por el tecer puesto, el israelita Shahar Zubari.

"Ha sido una jornada emocionante. Sabía que todo dependía de lo que hiciese en la Medal Race y, finalmente, he logrado cumplir mi objetivo", agregó.

Con este bronce, Pastor consigue por primera vez una medalla en un Campeonato de Europa. "Para mí era muy importante esta regata porque, además de ser puntuable para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los dos últimos Europeos me había quedado a las puertas del podio, por lo que lograr esta medalla tiene mucho valor para mí", apuntó.

"Por supuesto, quiero darle las gracias a toda mi familia, a mis amigos, a Movistar y al resto de patrocinadores porque sin ellos no habría sido posible llegar hasta aquí. También quiero agradecerles a Iker y a Xabi todo lo que me han apoyado durante este tiempo y, sobretodo, a Pedro Campos, que como director del equipo siempre ha confiado en mí", señaló.

El próximo reto del windsurfista alicantino se sitúa en el Campeonato del Mundo de Perth (Australia), que se celebrará en diciembre y que será decisoria de cara a conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Todavía queda mucho por recorrer, pero este bronce en el Europeo me ha dado muchas fuerzas y está claro que vamos por el buen camino", concluyó.