Vela.- Marina Alabau y el dúo Vía Dufresne-Tutzó lucharán por el triunfo en sus clases del Trofeo Princesa Sofía

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 20 marzo 2008 21:57

PALMA DE MALLORCA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sevillana Marina Alabau, en RS:X, y las catalanas Natalia Vía-Dufresne y Laia Tutzó, en el 470 femenino, lucharán mañana durante la Medal Race por el triunfo en sus respectivas clases en el Trofeo Princesa Sofía.

Vía-Dufresne y Tutzó se mantienen en el segundo puesto a sólo un punto de las italianas Giulia Conti y Giovanna Micol. La tercera posición es para las holandesas Marcelien De Koning y Lobke Berkhout, mientras que Tara Pacheco y Berta Betanzos finalizaron su participación en el decimoquinto puesto y la mallorquina Marina Gallego y la pontevedresa Tamara Echegoyen en el decimoséptimo.

Por su parte, la sevillana Marina Alabau, segunda, tendrá difícil superar a Alessandra Sensini. La representante española, que hoy obtuvo dos quintos puestos, se encuentra a ocho puntos de distancia de la italiana. La británica Bryony Shaw recuperó la tercera plaza y la sevillana Blanca Manchón adelantó tres puestos hasta situarse séptima, con lo que también estará en la gran final.

En RS:X masculino el mejor de la jornada volvió a ser Nick Dempsey, que logró un triunfo parcial y un segundo puesto. Con estos resultados, el británico acaricia la victoria de su clase pues tiene una renta de 15 puntos importante sobre el segundo clasificado, el polaco Przemyslaw Miarczynski, que hoy también ganó una de las pruebas y que consiguió remontar cuatro puestos en la general. El tercer puesto es para el italiano Fabian Heidegger, mientras que el alicantino Iván Pastor afrontará la final desde la quinta plaza.

En 49er, los alemanes Jan Peter y Hannes Peckolt, los ucranianos Rodion Luka y Geogiy Leonchuk y los hermanos italianos Pietro y Gianfranco Sibello lucharán por la victoria mañana, mientras que los australianos Nathan Outteridge y Ben Austin, actuales campeones del mundo, cometieron un fuera de línea que les relega a la cuarta plaza.

Iker Martínez y Xabi Fernández recuperaron una plaza y son séptimos, mientras que los hermanos Federico y Arturo Alonso también cometieron un fuera de línea que les dejó fuera de la gran final ya que finalizaron en el décimo primer puesto.

El campeón olímpico Ben Ainslie ya es virtual ganador en la clase Finn mientras que el catalán Alejandro Muscat finalizó su participación en el puesto 26, Miguel Fernández lo hizo en el 32 y Diego Fructuoso, en el 32.

La alemana Petra Niemann, que se volvió a imponer en la única manga que finalizó la clase Láser Radial, es también ganadora virtual. Sus ocho victorias y un segundo puesto hacen que sea la principal candidata a adjudicarse la victoria absoluta de la competición. España tendrá dos representantes en la final de Laser Radial: la alicantina Ascensión Roca, que es quinta y luchará por un puesto en el podio, y la murciana Marina Sánchez, clasificada en la novena posición.

Las españolas Mónica y Sandra Azón y Graciela Pisonero también se clasificaron para la Medal Race. Un solo punto de ventaja sobre las francesas Anne-Claire Le Berre, Alice Ponsar y Marion Deplanque les permitió ocupar la décima plaza, la última que permite el acceso a la gran final.

En 470 masculino España tendrá representación doble en la final. Los canarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, que son sextos, aspiran a colarse en el podio, mientras que Paco Sánchez y Alejandro Ramos, que son novenos, intentarán arañar alguna plaza.

Tampoco la categoría Laser Standard completó hoy ninguna manga y su clasificación no registra ningún cambio. El tinerfeño Javier Hernández, que continúa en la quinta posición, estará en la final, mientras que el gran favorito es el británico Paul Goodison, que se mantiene como líder de la general desde el primer día.

Contenido patrocinado