SEVILLA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
Más de 50 embarcaciones y 120 regatistas participarán en el XLII Ascenso Internacional a vela del río Guadalquivir, que se disputará este sábado entre la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda y Sevilla.
La prueba, que remonta el curso del Guadalquivir a lo largo de algo más de 40 millas náuticas, tiene abierta su participación a todas las clases de vela ligera. Así, participarán embarcaciones como patín a vela, catamarán, tablas a vela, láser, raquero y cualquier otra que, por sus características, la organización considere oportuna, siempre que formen una flota de al menos ocho barcos de salida.
El Ascenso es puntuable para la Copa de España y el Campeonato de Andalucía de Larga Distancia de Clase Catamarán, así como para la Copa de Andalucía de Escuela de Vela Clase Raquero. La prueba está organizada por el Club Náutico Sevilla y el Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda, en colaboración con las Federaciones Española y Andaluza de Vela.
La regata constará de dos etapas. Una primera desde Sanlúcar a Coria del Río y la segunda en la dársena del Guadalquivir, desde la esclusa hasta las instalaciones del Club Náutico Sevilla. En la prueba deberán completarse al menos 15 millas para que pueda computar para la Copa de España y el Campeonato de Andalucía de Larga Distancia.
El Ascenso del Guadalquivir nació con la intención de promocionar la navegación deportiva a vela por el Guadalquivir entre Sanlúcar de Barrameda y Sevilla. La primera edición se celebró en 1966 y en ella participaron 45 embarcaciones de vela ligera.