19 de febrero de 2020
 

Vela.- El 'movistar' de Echávarri y Paz terminan terceros en el Norteamericano de Tornado

Actualizado 02/02/2007 19:16:39 CET

MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 'movistar' de Fernando Echávarri y Antón Paz concluyó en la tercera posición del Norteamericano de Tornado, que se ha disputado en Miami, donde el triunfo final fue para la embarcación austriaca formada por Roman Hagara y Hans Peter Steinacher.

La tripulación gallega, que suma su segunda medalla tras el tercer puesto de la Rolex Miami OCR, volvió a demostrar que figuran entre los mejores de esta categoría.

En este último día de competición, los gallegos tuvieron que enfrentarse a una importante rotura al final de la primera manga que condicionó el posterior rendimiento de Echávarri y Paz, que no pudieron finalizar la segunda regata. Sin embargo, tan sólo perdieron una plaza en la general y se quedaron en el podio, al ocupar la tercera plaza.

"Nos vamos contentos de Miami, ya que el haber conseguido dos podios es más de lo que en un principio esperábamos. A pesar de las roturas y de mi faringitis hemos estado peleando por ganar, por lo que estos resultados nos dan muchas ganas de seguir trabajando al máximo", explicó Fernando Echávarri, al término de la regata.

El equipo 'movistar' de Tornado regresará el domingo a España para disfrutar de tres días de descanso. Tras este pequeño respiro, Echavárri y Paz se desplazarán a Australia con la intención de participar en el Mundial de Fórmula 18 que se disputará del 16 al 24 de febrero.

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL.

1. Roman Hagara/Hans Peter Steinacher (AUT), 3+(25)+2+1+8+4+2+1=21. 2. Darren Bundock/Glenn Ashby (AUS) 1+(13)+4.8/RDG+4.8/RDG+4.8/RDG+1 +7+2=25.40. 3. FERNANDO ECHAVÁRRI/ANTÓN PAZ (ESP), 9+1+4+2+1+2+(DNF)+17=36.

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  3. 3

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  4. 4

    Un dibujo de un mando de televisión con instrucciones, la idea de un joven para que su abuelo pueda ver el fútbol

  5. 5

    Este casco de la I Guerra Mundial protege mejor que diseños modernos