Actualizado 24/07/2007 12:51 CET

Vela.- Rescatado un nuevo navegante de la 'Transgascogne 6.50' al hundirse su embarcación

La francesa Elodie Riou sufre hipotermia leve y está siendo trasladada hasta Santander en el remolcador

SANTANDER, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Sobre las seis de la mañana, el barco francés 'KPMG' que participa en la regata Transgascogne 6.50 se hundió en su singladura hacia Santander convirtiéndose en el segundo velero afectado por las malas condiciones de la mar que han acompañado a los regatistas desde su salida de Francia.

Su navegante, Elodie Riou, después de permanecer más dos horas en el agua fue rescatada por un remolcador que se encontraba en las inmediaciones del hundimiento.

La joven presentaba síntomas de hipotermia, pero su estado era bueno, por lo que ni hizo falta su evacuación en helicóptero. En estos momentos, la joven está siendo trasladada hasta la capital cántabra a borde del remolcador, a donde se espera su llegada en dos horas.

Por lo que respecta a los heridos en la noche de ayer, el navegante francés Benoit Sineau, patrón del barco hundido 'Cachaça' que fue evacuado en helicóptero hasta Santander, a donde llegó pasada la medianoche, tras su paso por el hospital Valdecilla de la capital cántabra fue dado de alta.

Por su parte, Juan López Dóriga, quien junto a su hermano Javier sufrieron la rotura del mástil de la embarcación, tuvo que ser atendido de emergencia por un remolcador que se acercó hasta su posición de un fuerte golpe en la cabeza que le ocasionó una brecha, por lo que necesitó que se le aplicasen cuatro puntos de sutura.

Hasta el momento han llegado hasta la capital cántabra 40 barcos de los 80 barcos que tomaron la salida en el puerto francés de Bourgenay. A lo largo de la mañana se espera la llegada del resto de la flota.

A las 13.30 horas está prevista una recepción en el Ayuntamiento de Santander a los participantes y organizadores de la 'Transgascogne 6.50' por parte del alcalde de la ciudad, Íñigo de la Serna.

Lo más leído

  1. 1

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  2. 2

    Cantabria mantendrá el cierre perimetral y de los municipios en el puente de diciembre

  3. 3

    Makoke y Diego Matamoros firman la paz, cenan juntos en un restaurante

  4. 4

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown

  5. 5

    Salud Pública cierra el colegio Torreánaz de Medio Cudeyo por el aumento de casos Covid