Actualizado 17/02/2007 22:41 CET

Vela.- La RFEV entrega los premios a los protagonistas de la temporada en Valencia

VALENCIA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Vela (RFEV) entregó esta noche en Valencia, en una gala presidida por el máximo responsable de la RFEV, Gerardo Pombo, los premios de los Campeonatos y Copas de España de Cuceros de 2006 y de algunos galardones de 2005 que por diferentes motivos no pudieron repartirse.

Los premios que se otorgaron correspondieron concretamente a los vencedores de los Campeonatos de España de IMS Open, de IMS 600 Level Class y de IMS 670; las Copas de España de Ráting Nacional de las diferentes zonas (Cataluña-Baleares, Valencia-Murcia y Canarias); Campeonatos de España de Altura, de Solitarios y de A Dos, y Campeonato de España de Match Race, todos disputados esta temporada.

Además, se repartieron los diferentes trofeos correspondientes al año 2005 de los Campeonatos de España de IMS 500, IMS 600, IMS 670 y Grupos C y D, y Campeonatos de España de A Dos en sus divisiones IMS e IRC, de Solitarios y de Altura de las diferentes zonas (Mediterráneo y Sur).

Asimismo, la Real Federación Española de Vela hizo entrega de cuatro medallas honoríficas, a José Rabade, vicepresidente del Real Club Náutico Puerto Santa María; a Antonio Requena, de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana; a Antonio Sánchez del Campo, ex presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, y a Enrique Puig, en homenaje a los más de veinte años de patrocinio de la Copa del Rey por parte de su empresa, Antonio Puig Perfumes.

MANUEL GALLEGO, MÁXIMO GALARDONADO

La gran estrella de la gala fue sin lugar a dudas Manuel Gallego y su 'Itaca IX', del Club Náutico Calpe, que fueron galardonados con tres trofeos: el de vencedor del Campeonato de España de Altura de 2006, en la división RN 1; el de ganador de la Copa de España de Ráting Nacional de la zona de Valencia-Murcia en 2006, también en el grupo RN 1, y el correspondiente al tercer puesto del Campeonato de España del Grupo C de 2005.

Por detrás, la lista de protagonistas con dos premios fue larga. Entre ellos, Fernando León y Kiko Sánchez Luna, del Real Club Náutico de Gran Canaria y del Real Club de Regatas de Alicante, que se proclamaron vencedores del Campeonato de España de IMS Open de 2006 y segundos clasificados en el de IMS 500 del año anterior.

También recogió dos importantes premios Pedro Campos, del Real Club Náutico de Sanxenxo, al haber ganado su "Movistar" el Campeonato de España de IMS 500 de 2005 y haber quedado tercero en el de IMS Open de 2006.

Asimismo, el armador melillense Segundo Merino subió dos veces al estrado, para recoger los trofeos del "Cometzier-Cepsa", segundo clasificado en el Campeonato de España de IMS 600 Level Class de 2006, y del "Fórum Filatélico", ganador del Nacional de IMS 600 de 2005.

El último en recibir su 'doblete' fue Daniel Maestre, del Club Náutico de Javea, con sendos segundos puestos de su "Fermax", en el Campeonato de España de Match Race 2005-2006 y en el de IMS 600 de 2005.