BILBAO 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El puerto norteamericano de Norfolk aguarda esta tarde, a las 13:00, hora local (19:00, hora española), la llegada del legendario navegante británico Sir Robin Knox-Johnston ('Saga Insurance'), al que le separan 59 millas de la meta de la segunda etapa de la 'Velux 5 Oceans' puerto de Norfolk.
Después de 75 días en el mar, su inminente llegada le dejará más de 24 horas por detrás de Unai Basurko en la clasificación general de esta regata vuelta al mundo con escalas, lo que augura una tercera etapa muy competida entre estos dos patrones.
Para Basurko, entrar a meta en el puerto de Bilbao con un puesto de podium en su primera vuelta al mundo es un sueño que comienza a vislumbrar. En su llegada a Norfolk, Unai comentaba que esperaría a Sir Robin en Bilbao con una buena botella de vino.
El británico ha recogido el reto y acelera para perder el menor tiempo posible frente a su contrincante. También está deseando tocar tierra porque se encuentra rendido por el cansancio, aunque ha demostrado con creces que los 68 años no son una barrera para soportar el ritmo agotador y sin descanso en los lugares más hostiles del planeta.