Vela/Velux.- Shiraishi realiza peligrosas reparaciones en su vela con 40 nudos de viento

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 17:59

BILBAO 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder de la 'Velux 5 Oceans', Bernard Stamm ('Cheminées Poujoulat'), atravesó anoche la dorsal índica suroriental, lo que significa que comienza a salir del océano Austral, y esta mañana se encontraba ya a 1.067 millas de finalizar la primera etapa.

En segundo lugar, a 900 millas al oeste de Stamm, se encuentra Kojiro Shiraishi ('Spirit of Yukoh') sigue manteniendo la velocidad media más alta de la flota en las últimas veinticuatro horas (14,84 nudos), lo cual es aún más meritorio teniendo en cuenta que el patrón japonés ha estado llevando a cabo reparaciones importantes en la vela mayor cuando el viento "soplaba a casi 40 nudos".

"Lo que he hecho ha sido hacer un parche de esas dimensiones del mismo material que la mayor y lo ha pegado en la vela. Sin embargo, la lluvia hizo que el adhesivo no pegara, y al final, lo que he hecho ha sido coser el parche a la mayor, al viejo estilo con aguja e hilo", relató Kojiro.

Mientras, a bordo del 'Ecover', el dúo británico formado por Mike Golding y Alex Thomson doblaron el Cabo de Buena Esperanza a primera hora de la mañana y se espera que lleguen sobre las cinco a Ciudad del Cabo (Sudáfrica), donde espera el equipo de tierra de Golding para valorar las posibilidades de reparar el mástil y las posibilidades de continuar en la 'Velux'.

En el Atlántico Sur, Sir Robin Knox-Johnston ('Saga Insurance') está sufriendo un frente de altas presiones y registraba una velocidad media de tan solo 4,64 nudos, más lento incluso que el 'Ecover'.

A 156 millas de Sir Robin, Graham Dalton ('A Southern Man-AGD') continua adentrándose hacia el sur y ha encontrado algo de viento en Latitud 42S, por lo que registra el doble de velocidad que el 'Saga Insurance'.

Y en sexta posición, Unai Basurko sigue su camino siempre tratando de no forzar el barco, debido a los problemas que tiene en una de las palas del timón. Se encuentra a 4.592 millas del líder, marcando una velocidad de 12,2 nudos.

Contenido patrocinado