Actualizado 17/02/2007 18:31 CET

Vela/Velux.- Sir Robin aumenta el ritmo y aventaja en 49 millas a Basurko

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El patrón británico Sir Robin Knox-Johnston ('Saga Insurance') logró aumentar el ritmo de velocidad de su OPEN 60 Saga Insurance, logrando casi un nudo más de velocidad media en las últimas 24 horas, que le ha reportado una ventaja de 49 millas sobre el Pakea del patrón vasco Unai Basurko dentro del mano a mano por el tercer puesto de la flota de la 'Velux 5 Oceans' que ambos están librando.

Unai Basurko ha mejorado su rendimiento con el OPEN 60 Pakea, incrementando su velocidad media hasta los 10,95 nudos, casi un cuarto de nudo más rápido que el Saga Insurance pero no lo suficiente rápido como alcanzar a Sir Robin que marca constantemente los cambios de rumbo del patrón vasco.

Por otra parte, el líder de la prueba Bernard Stamm sigue aumentando el ritmo de velocidad devorando millas hacia el norte con su OPEN60 Cheminées Poujoulat a un ritmo medio de unos 11,46 nudos y rumbo 350º, casi norte. Bernard navega ahora un poco más cerca de las costas de Brasil, a unas 400 millas al este de estas, ha rebasado el Trópico de Capricornio y está a 1.136 millas del Ecuador.

La segunda posición de la flota Velux 5 Oceans es para el japonés Kojiro Shiraishi, que se encuentra con su OPEN 60 Sipirit of Yukoh a más de 300 millas al noreste de las Islas Malvinas navegando con vientos favorables hacia el norte, pero a proa se le presenta una situación meteorológica un poco complicada con dos altas presiones con vientos de más 20 nudos de intensidad del Norte/Noroeste.