Vela/Velux.- Stamm y Shiraishi inspeccionan sus barcos en Fremantle de cara a la durísima segunda etapa

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 12 diciembre 2006 14:54

BILBAO 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El suizo Bernard Stamm y el japonés Kojiro Shiraishi, primero y segundo en la meta de la primera etapa de la 'Velux 5 Oceans', no han tenido demasiado tiempo para relajarse en las famosas playas de Fremantle (Australia), ya que ambos han comenzado la puesta a punto y reparación de sus embarcaciones, comenzando por quitar los mástiles y las jarcias, de cara a la durísima segunda etapa que tienen por delante.

Los respectivos equipos de tierra de los dos 'skippers' tampoco han podido disfrutar de descanso. Los primeros días sirvieron para realizar una primera inspección y una profunda limpieza de los barcos, pero según pasaban los días la lista de trabajo se ha ido haciendo cada vez más larga. Con el objetivo de inspeccionar a fondo los mástiles de 28 metros sin tener que subir, la solución más sencilla para los dos patrones ha sido quitarlos.

Ha sido una operación sencilla y sin grandes complicaciones en los dos barcos para ambos patrones y sus respectivos equipos de tierra. Una vez los mástiles estuvieron en el suelo, colocados de manera horizontal y uno al lado del otro, pudieron comenzar a inspeccionarlos. Incluso cuando a primera vista no parecía que hubiera daños significativos, el trabajo no ha hecho más que comenzar.

Bernard Stamm, además, ha subido el 'Cheminees Poujoulat' al varadero para inspeccionar el casco en seco. Por contra, Kojiro Shiraishi ha preferido dejar el 'Spirit of Yukoh' en el agua para inspeccionarlo. El navegante japonés buceó por debajo del casco y encontró algunas sorpresas.

En lo que se refiere al trío de navegantes que aún no han llegado a este primera meta, Sir Robin Knox-Johnston y Graham Dalton han salido del mal tiempo y se encuentran a menos de 3.000 millas de Fremantle, mientras Unai Basurko ha roto la barrera de las 4.000 millas y continúa avanzando a un buen ritmo.

La segunda etapa de la 'Velux' comenzará el 14 de enero y llevará a la flota por el Océano Austral hasta cruzar el Cabo de Hornos, y de nuevo a las calmas ecuatoriales para atravesar 14.200 millas náuticas hasta Norfolk, Virginia (Estados Unidos).

Contenido patrocinado