Vela/Velux.- Unai Basurko llegará esta tarde a Norfolk

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 23 marzo 2007 14:09

BILBAO 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El navegante vasco Unai Basurko prevé llegar esta tarde al puerto norteamericano de Norfolk, donde se encuentra la línea de llegada de la segunda etapa de la regata 'Velux 5 Oceans'.

Tras 68 jornadas de navegación desde el puerto australiano de Fremantle, y después de recorrer más de 14.000 millas por los océanos Índico, Pacífico Sur y Atlántico, el patrón portugalujo finalizará en tercera posición tras Bernard Stamm y Kojiro Shiriaishi, mejorando en dos puestos su posición en la clasificación general de la regata, por delante de Sir Robin Knox-Johnston, que ahora navega en cuarto lugar hacia Norfolk.

Las últimas 80 millas que le quedan por recorrer a Basurko son de navegación costera, paralelas a la costa del estado de Carolina del Norte. Unai ya ha rebasado Cabo Aterras, y ahora le queda la playa de Virginia, de unos 12 kilómetros de largo, hasta Cabo Henry, preámbulo de la entrada del estuario de la bahía de Cheseapeka, en cuya zona meridional se sitúa el puerto de Norfolk.

A unas 1.400 millas al sur de Basurko navega el patrón británico Sir Robin, cuarto de la flota, que está a unas 500 millas de cruzar el Trópico de Cáncer con su 'Saga Insurance', y ya ha rebasado las islas caribeñas de las Antillas.

El británico mantiene unos buenos promedios de velocidad, recorriendo unas 300 millas diarias, y en menos de una semana se espera que arribe al puerto de Norfolk. En estos momentos ha perdido su tercera posición de la clasificación general, y en la última etapa, Norfolk-Bilbao, tendrá que rivalizar con Basurko por recuperarla.

Por último, el patrón neozelandés Graham Dalton sigue en el puerto brasileño de Fortaleza tratando de reparar su Open 50 ('A Southern Man-AGD'). Poco se sabe de este patrón que esta más centrado en solventar todos los problemas que tiene antes de reincorporarse a la regata y afrontar las 3.226 millas que le separan de Norfolk.

Contenido patrocinado