ALICANTE 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, afirmó hoy que la financiación obtenida para la Volvo Ocean Race a través de la publicidad, gracias a los beneficios fiscales que obtienen las empresas que participan en la organización de la vuelta al mundo a vela, "es una cantidad cercana a los 14 millones de euros", y añadió que "se espera que se llegue a la autofinanciación del evento" con esta fórmula.
Jaime Lissavetzky hizo estas declaraciones tras acudir a la reunión de la junta de Gobierno del Consorcio "Alicante 2008. Vuelta al Mundo a Vela" y señaló que "es un buen negocio para los ciudadanos que el Gobierno pueda apoyar este tipo de acontecimientos" por lo que se creó un consorcio "que permitía una serie de beneficios fiscales que han hecho que participen unas empresas que han permitido que un acontecimiento de estas características, que necesita el impulso privado, se pueda realizar".
Lissavetzky destacó también que después de la salida de la Volvo quedará "un legado para Alicante" que tendrá "una mejora de infraestructuras y servicios". "Esta es la parte positiva", continuó el secretario de Estado para el Deporte, que añadió que precisamente estos beneficios para la sociedad son "una de las razones por las que se concedió a la Volvo el carácter de acontecimiento de interés" lo que conlleva beneficios fiscales para sus organizadores.
Por otro lado, Lissavetzky indicó que "el gran objetivo de la Volvo, más allá de los objetivos deportivos, es el de popularizar el deporte de la vela" y conseguir así que "nadie piense que es un deporte para personas adineradas y que no tengan ninguna discapacidad".
Además, Lissavetzky señaló que para conseguir este objetivo de popularizar la vela "es fundamental la labor de los clubes náuticos, de la Federación Española de Vela y de acontecimientos como la Volvo, que permiten acercar a los ciudadanos la vela".
El secretario de Estado para el Deporte destacó también, el convenio entre el Consejo Superior de Deportes y el equipo de vela español para asesorar la preparación física de los tripulantes del equipo español de la Volvo en el Centro de Medicina Deportiva del Consejo, ya que esta "es la prueba más dura del calendario de la vela y exige mucha versatilidad" en sus participantes.
Por su parte, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, apuntó que "tras muchos meses de trabajo, Alicante ya está preparada para la salida de la Volvo", que será "el evento deportivo más importante para esta ciudad en toda su historia moderna" y que tendrá un impacto económico directo sobre la ciudad de "70 millones de euros".